El argentino Lionel Messi, delantero de Barcelona, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Champions League.
Messi consiguió así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09.
El argentino superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus). El rosarino finalizó como goleador del certamen con 12 goles en 10 partidos.
El argentino fue el goleador del torneo.
Por detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern), Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).
"Cada vez que arranca un año, el objetivo es superarme. En lo individual, intentar seguir dando lo mejor. Con el grupo, conseguir los objetivos que los planteamos al principio de año", dijo Messi al recibir el premio.
"Cada vez que arranca un año, el objetivo es superarme", afirmó Messi al recibir el premio al mejor delantero de la temporada pasada. pic.twitter.com/HTbyndFwT6
Messi ni Cristiano Ronaldo no fueron elegidos como "Mejor Jugador" de la Champions: el premio se lo llevó el defensor holandés Virgil Van Dijk, campeón con el Liverpool.
¡POR ENCIMA DE CRISTIANO Y MESSI!#ChampionsxFOX - Virgil Van Dijk fue el más votado y la UEFA lo galardonó como el mejor jugador de la temporada 2018/19. ¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/UIoeTZZ50j
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.