Messi venció a Cristiano Ronaldo y ganó el premio de "Mejor delantero" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 29 Ago 2019 22 días atrás

 El argentino Lionel Messi, delantero de Barcelona, recibió este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio de la UEFA al mejor delantero de la pasada Champions League.

Messi consiguió así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09.

El argentino superó en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus). El rosarino finalizó como goleador del certamen con 12 goles en 10 partidos.

El argentino fue el goleador del torneo.

Por detrás quedaron situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski (Bayern), Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City).  

"Cada vez que arranca un año, el objetivo es superarme. En lo individual, intentar seguir dando lo mejor. Con el grupo, conseguir los objetivos que los planteamos al principio de año", dijo Messi al recibir el premio.

Messi ni Cristiano Ronaldo no fueron elegidos como "Mejor Jugador" de la Champions: el premio se lo llevó el defensor holandés Virgil Van Dijk, campeón con el Liverpool.