Medios del mundo reflejan que Argentina extiende sus plazos de pago de deuda

Los medios internacionales se hicieron eco tras la conferencia de prensa que mantuvo este miércoles el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Medios del mundo reflejan que Argentina extiende sus plazos de pago de deuda

Por: Mendoza Post

Argentina anunció un paquete de medidas para extender los vencimientos de el pago de la deuda a tenedores de títulos "institucionales" y renegociar a la vez nuevos términos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza llegó luego de varias jornadas de caídas en la Bolsa, las acciones argentinas en Wall Street, la depreciación del peso y la suba del Riesgo País.

Poco después de que el funcionario brindara algunos detalles sobre el paquete para obtener liquidez,  los medios internacionales se hicieron eco de la estrategia del Gobierno de Mauricio Macri y esto se vio reflejado en los portales internacionales.

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda.

Uno de ellos fue el diario español El País, quien en su versión para Latinoamerica publicó: "Macri pide al FMI renegociar los plazos de la deuda argentina. La crisis asfixia al Ejecutivo tras una nueva jornada negra para el peso y a dos meses vista de las elecciones, informó la nota firmada por Enric González, corresponsal de ese medio en Buenos Aires.

En Brasil, Folha de S.Paulo también utilizó la noticia para ocuparla como su cabecera online: "Crisis Financiera. Argentina declara moratoria y quiere renegociar deudas. El país pospone el pago a los acreedores y busca revisar las obligaciones externas con el FMI y los bancos", informa la nota ubicada al inicio de la página web del diario.

Por otro lado, el diario uruguayo El Observador también hizo mención a las medidas anunciadas por Lacunza y tituló: "Gobierno argentino anunció plan para reperfilar pago de deuda incluido el FMI".

El Wall Street Journal directamente tituló que Argentina apunta a reestructrar la deuda con los tenedores de bonos.

En tanto que la CNN en Español solo tituló el anuncio oficial.

Esta nota habla de: