Un hombre apuñaló 9 veces a su ex mientras ella cubría a su bebé

Ocurrió en Buenos Aires. La joven permaneció tres días internada luego del ataque en el que recibió por parte de su ex que tenía una restricción perimetral.

Un hombre apuñaló 9 veces a su ex mientras ella cubría a su bebé

Por: Mendoza Post

Una joven fue apuñalada por su ex pareja, quien tenía una restricción de acercamiento por reiterados hechos de violencia de género y que escapó tras el ataque, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el pasado sábado, y la víctima, identificada como Florencia Belizán (24), fue dada de alta luego de permanecer tres días internada en el Hospital de Haedo.

En tanto, el acusado del ataque, que vive en el partido de Tres de Febrero, aún no pudo ser localizado y era intensamente buscado por la policía.

El episodio ocurrió en una casa del barrio San Alberto, de Ituzaingó norte, donde Belizán recibió la visita de su ex novio y padre de su bebé de un año, Rodrigo Busto (23), de quien se había separado y a quien había denunciado por violencia de género.

A pesar de tener una restricción de acercamiento, el joven fue a la vivienda con la excusa de retirar sus pertenencias y bajo la promesa de no causar problemas, y allí lo esperó Belizán, acompañada por su hermano.

Pero tras permanecer unas horas en la casa, y cuando el hermano de la joven salió por unos minutos a calmar a sus perros que no paraban de ladrar, Busto encerró a su ex en baño, la tiró al piso y le tapó la boca con una mano, según la denuncia policial narrada por las fuentes..

El hermano de la joven, al advertir lo que sucedía, comenzó a gritar, momento en que Busto le pidió a su ex pareja que mediante su teléfono celular mirara en la aplicación Uber dónde se encontraba el auto que había solicitado para irse del lugar.

La mujer aprovechó ese instante para arrojarle un vaso con agua caliente que atinó a agarrar de un dispenser y dejar entrar a su hermano al baño.

El atacante entonces agarró un cuchillo de un cajón de la cocina y la apuñaló nueve veces en distintas partes del cuerpo.

Mientras trataba de defenderse del ataque, la joven cubrió con su cuerpo a su bebé, por temor de que también intentara agredirlo, contaron los voceros.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes se acercaron a la casa y auxiliaron a la chica, que fue trasladada al hospital de Haedo.

En tanto, el agresor escapó y era buscado por efectivos de la comisaría 4ta. de Ituzaingó, bajo las órdenes de la fiscal Paula Hondeville a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en violencia de género. 

Esta nota habla de: