Entregaron tablets a colegios de San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 26 Ago 2019 22 días atrás

El Director de Educación Primaria de la provincia, Sergio Márquez, junto al delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, entregaron tablets a 4 escuelas de San Martín. La herramienta digital posibilita hacer la carga de asistencia y notas con un sistema de conectividad off line, recurso que facilita el trabajo de los docentes.

Las escuelas 1-055 Corrientes, 1-697 Matus de Carra de Ciudad de San Martín y 1-071 Martín Güemes y 1-462 Marcos Sastre de Palmira fueron los primeros establecimientos beneficiados. Sin embargo el funcionario provincial adelantó que en los próximos días llegarán tablets a todos los edificios escolares de la zona Este y se sumarán a los carros digitales, con los que ya cuenta cada institución.

Márquez destacó la importancia de estos avances al señalar que "hay una comunicación directa con los padres de alumnos de nivel primario que les permite hacer un seguimiento del desempeño escolar de sus hijos. A través de los dispositivos tienen disponibles las notas y asistencia. La partida proveniente de Dirección de Infraestructura Tecnológica no requiere de conectividad lo que agrega valor, facilita el trabajo docente e implica un salto de calidad del sistema educativo".

Entregaron tablets a colegios de San Martín.

Las tablets ya fueron entregadas en los departamentos de Alvear y Malargüe y en pocas horas serán distribuidas en todo el territorio provincial. Días atrás los docentes fueron capacitados para poder hacer uso de esta herramienta. 

Ver: Video: rumbo a San Martín, chofer maneja hablando por teléfono