Rodolfo Suarez inauguró la Casa de San Martín: "Hoy es un día histórico"

"Acá es donde vivió San Martín y que me llena de emoción porque una mañana se levantó y salió de acá para liberar América", dijo el intendente.

Rodolfo Suarez inauguró la Casa de San Martín: "Hoy es un día histórico"

Por: Mendoza Post

 Este sábado, en conmemoración al nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín, se vivió al mediodía en la Ciudad de Mendoza una celebración al Libertador que tuvo como broche de oro la inauguración de la Casa de San Martín, sobre la calle Corrientes al 343 con un discurso del intendente ante cientos de personas. 

A las 11:00 comenzó el desfile de los Granaderos, que partieron hacia la Plaza San Martín por la avenida homónima, por el Paseo Alameda, para arribar en la calle Corrientes, adonde se inauguró la antigua casa que fue del General, para luego desembocar en el Parque O'Higgins.

Fue en la calle Corrientes y ante cientos de vecinos, que se hicieron presentes el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto a Claudia Najul, Pamela Verasay, Daniel Orozco, Mario Abed, Juan Carlos Jaliff, Tadeo García Salazar y Ulpiano Suárez para brindar un pequeño discurso. 

Los Granaderos marcharon por las calles de la Ciudad.

Rodolfo Suárez dijo: "Hoy es un día histórico, porque acá es donde vivió San Martín y que me llena de emoción porque una mañana se levantó y salió de acá para liberar América". 

"Queremos rescatar los valores del general San Martín, esos que necesitamos en la Argentina porque la sacamos todos juntos o no la saca nadie. Necesitamos humildad, unidad y trabajar juntos. Acá antes había un taller y ahora van a conocer la historia de San Martín, así que esto es un aporte al turismo cultural y al turismo histórico. Agradezco a quienes trabajaron, a los Granaderos, que nos han emocionado", agregó. 

Los festejos en la Plaza San Martín.

El jefe de los Granaderos a Caballo, José María Tropi, agradeció al intendente y a la Ministra de Cultura, y dijo: "Nos emociona estar en Mendoza. Fue aquí, en esta tierra, en un lugar pobre donde se armó la epopeya para liberar naciones". 

Un granadero es fotografiado por la gente.

Y agregó: "Sabemos que fue el pueblo de Mendoza quien sostuvo al general San Martín. Sus soldados realizaron las proezas más admirables y llevaron la idea de que la libertad no es para unos pocos, sino para todos. Este museo nos permite garantizar que seguirá pasando de generación en generación. El museo va a contribuir para reconocernos en una identidad nacional común". 

La inauguración del museo.

A través de un suelo vidriado puede apreciarse el material histórico.

En el lugar hay infografías que completan la experiencia de la visita.

Esta nota habla de: