Fernández ahora les dio señales a los productores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Ago 2019 25 días atrás

En el segundo día de campaña en Mendoza Alberto Fernández se instaló en San Rafael y adecuó su prédica a la producción vitivinícola y desde ahí hizo una defensa del federalismo.

"No vengo a fundar otro país, vengo a administrar del mejor modo, los recursos de los argentinos para que los argentinos vivan mejor", sintetizó el abogado peronista. 

Junto a la dupla Anabel Fernández Sagasti-Jorge Tanús y el intendente Emir Félix, el presidenciable se mostró conciliador y a la vez crítico del gobierno de Mauricio Macri. 

Junto a Anabel Fernández Sagasti, Jorge Tanús y al intendente Emir Félix compartieron varias actividades este viernes. 

Anabel responde junto a Alberto Fernández y Emir Félix.

La primera parada del día fue en Finca y bodega La Abeja, la primera bodega de San Rafael. Allí recorrieron también Cristian González, candidato intendente de General Alvear y Jose Barro, candidato intendente Malargüe. 

Durante el recorrido se habló sobre la situación crítica de la vitivinicultura. 

Luego, en conferencia de prensa se habló sobre la conectividad que precisan las provincias cordilleranas para exportar sus productos y la importancia de la salida al Pacífico; de la marcha de la economía y la inflación, del tipo de país federal que impulsa el Frente de Todos, del funcionamiento de la justicia, de coparticipación, entre otros temas. 

El resto de la agenda se repartió entre un almuerzo con distintos referentes empresarios del sur de la provincia y una charla en el Centro de Congresos y exposiciones Alfredo R. Buffano con más de 600 personas invitadas. 

Tres frases 

Alberto Fernández: "Vengo de ver una bodega, yo sé lo que significa la vitivinicultura para Mendoza, y es el mismo desprecio el que tiene el gobierno nacional para este tipo de producción y es imperdonable. Porque hay que generar condiciones de producción en las regiones para que puedan desarrollarse, de otro modo seguimos generando una gran concentración de la economía en desmedro de esas economías regionales. Tenemos que cambiar la cabeza. Si queremos que cambie la Argentina tenemos que cambiar la estructura económica del país. Quisiera que a partir del 10 de diciembre no haya un presidente, sino un presidente con 24 gobernadores que gobiernen".

El candidato a presidente estuvo en la Bodega La Abeja, la más antigua de San Rafael.

Anabel Fernández Sagasti: "Algo en lo que estamos trabajando con nuestros equipos, muy seriamente, es cómo introducir nuestros productos al mercado externo -sobre todo la vitivinicultura- y cómo lograr que la estructura de costos pueda equilibrarse. Enterramos dólares y cosechamos pesos dicen nuestros productores y por supuesto que la cuenta nunca da rentabilidad". 

La candidata a gobernadora peronista enfatizó en la necesidad de contar con líneas de financiamiento con tasas razonables para la actividad productiva. 

Alberto conversa con un empleado de la bodega.

Emir Félix:  "Esto fija agenda, por eso es importante que Anabel y Alberto estén aquí. En la jornada de Rosario la firma del acuerdo que nos incluye, teniendo en cuenta la inclusión allí del Paso Las Leñas, del pedido de Anabel por el tema productivo y logístico que precisa San Rafael para poder tener una provincia verdaderamente federal. El mismo problema que marca Alberto a nivel nacional lo tenemos en Mendoza".