Condenaron a una pareja vegana porque su hija sufrió desnutrición - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019 28 días atrás

Una pareja australiana fue condenada a 18 meses de prisión por darle a su hija de tres años una estricta dieta vegana que la dejó desnutrida.

El matrimonio, de 30 años, alimentaba a la pequeña  a base de avena, papas, tostadas, tofu y arroz, entre otros alimentos.

A los 19 meses la niña parecía que tenía apenas de tres meses de vida, pesaba menos de cinco kilos, no caminaba sola, no tenía dientes y presentaba un evidente estado de desnutrición como consecuencia de esta forma de alimentarse.

Como si fuera poco, la criatura tampoco estaba vacunada y nunca había ido a una revisión médica desde que saliese del hospital tras su nacimiento, según informó The Guardian.

La beba ni siquiera estaba vacunada.

No ha trascendido la identidad de la pareja, solo se sabe que tienen dos hijos más y que ellos no presentaron este tipo de problemas de salud. Los tres viven desde marzo de 2018 con familiares en la ciudad de Quensland.

El Tribunal del Downing Center de Sídney criticó a los padres: "Esta niña estaba gravemente desnutrida, con un peso y tamaño por debajo de lo normal y con un retraso en lo que respecta a apropiado para su edad", detalló la jueza Sarah Huggett.

Ver: Cuáles son los problemas que enfrentan los veganos 

A su vez, la cuidadora de la bebé afirmó que la pequeña "no podía sentarse, decir ninguna palabra, alimentarse, jugar con juguetes y darse la vuelta por completo".

La pareja podrá salvarse de ir a la cárcel si realiza trabajo comunitario.

De todas formas, los padres podrán sortear la prisión si cumplen con 300 horas de servicio a la comunidad.