¿En qué países la gente trabaja más y menos horas semanales? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Ago 2019Jueves, 22/08/19 atrás

Un artículo de BBC Mundo mostró la cantidad de horas que trabajan los empleados en distintas zonas del mundo, señalando una relación entre el número de horas de trabajo y el nivel de desarrollo de los países relevados.

A nivel internacional, las horas de trabajo tienden a ser más extensas en el sur y en el este de Asia, mientras que las jornadas más cortas están en Europa, especialmente en países como Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos, según explicó Jon Messenger, investigador de la OIT y autor de Working Time and the Future of Work.

"Ha habido una diversificación en las disposiciones laborales, con un distanciamiento de la semana de trabajo estándar hacia diversas formas de horarios flexibles", que pueden incluir nuevos sistemas de turno, semanas comprimidas o trabajo desde casa, entre muchas otras. "Los efectos son ampliamente divergentes dependiendo del acuerdo laboral específico", apunta Messenger.

¿En qué países la gente trabaja más y menos horas semanales? 

El límite legal de horas laborales en la mayor parte de las economías avanzadas es de 40 horas semanales, mientras que en los países en vías de desarrollo es de 48.

Ver: Historias de extranjeros que consiguieron trabajo en Mendoza

En América Latina hay límites semanales de 48 horas en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay. Mientras que en el rango que va de 40 a 47 horas están Chile, Brasil, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.