Venezuela sufrió el sexto apagón masivo en cinco meses

Al menos 10 de los 23 estados federados de Venezuela quedaron este martes sin suministro de electricidad.

Venezuela sufrió el sexto apagón masivo en cinco meses

Por: Mendoza Post

Vastas zonas de Caracas y al menos 10 de los 23 estados federados de Venezuela quedaron este martes sin suministro de electricidad, en el sexto apagón masivo en poco más de cinco meses.

Además de la capital, el corte afectó a los estados Barinas, Falcón, Guárico, Miranda, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia, informó el diario digital El Pitazo.

Al mediodía se registró una breve interrupción del servicio en Caracas y nueve estados, por no más de 15 minutos, y poco después el corte se extendió, tanto en alcance geográfico como en duración.

La empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que el apagón se debió a averías en una línea de transmisión entre Caracas y el vecino estado Miranda, y que su personal estaba reparándola.

Venezuela sufrió el sexto apagón masivo en cinco meses.

Venezuela sufrió este año apagones masivos el 7, el 25 y el 29 de marzo, el 9 de abril y el 22 de julio. En la mayoría de esos casos, resultaron afectadas zonas aún más amplias y los cortes duraron varios días.

El gobierno chavista los atribuyó a sabotajes de los que nunca dio detalles, mientras el antichavismo y expertos energéticos sostuvieron que se debieron a la falta de mantenimiento de la infraestructura y de personal técnico en Corpoelec.

Ver: Maduro aceptó llamar a elecciones pero con condiciones, según la prensa de EEUU

Desde entonces, rige un sistema de cortes programados en casi todo el país y se redujo el horario laboral, pese a lo cual los apagones no desaparecieron, aunque en general habían sido menos frecuentes y prolongados, y más localizados. 

Esta nota habla de: