La última de Elon Musk: quiere bombardear Marte

El CEO de Space X asegura que hay que lanzar una catarata de misiles nucleares para calentar la atmósfera del planeta. Así los terrícolas nos podremos mudar.

La última de Elon Musk: quiere bombardear Marte

Por: Mendoza Post

Elon Musk lanzó su última idea por redes sociales y la gente no sale de su asombro: quiere bombardear Marte con misiles nucleares para contribuir a un supuesto proceso de "terraformación".

Cree que el bombardeo calentaría esa superficie gélida y permitiría la posterior formación de colonias humanas en el planeta rojo.

Además, ya preparó remeras que dicen: "Nuke Mars" (en español, "bombardeen Marte"). Los voluntarios de la causa deben comprarla por 25 dólares para recaudar fondos.

La idea no es nueva sino que se dio a conocer hace cuatro años, cuando Musk (nacido en Sudáfrica, pero de nacionalidad estadounidense y canadiense) participó en el programa de televisión "The late show with Stephen Colbert", y discutió su estrategia para hacer que el planeta rojo sea más habitable: detonar bombas nucleares sobre sus polos.

Las explosiones, explicó entonces, vaporizarían una buena parte de las capas de hielo de Marte, liberando suficiente vapor de agua y dióxido de carbono, ambos potentes gases de efecto invernadero, para calentar el planeta sustancialmente.

Los científicos dicen que es un disparate: la colisión nuclear podría generar tanto polvo y partículas que literalmente bloquearían una porción significativa de la luz solar entrante, lo que daría lugar a un inevitable enfriamiento del planeta rojo.

Musk, cofundador de empresas como PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, cree que la ciencia está equivocada

Esta nota habla de: