Video: un policía mató a un hombre de una patada en el pecho en Buenos Aires - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 20 Ago 2019 29 días atrás

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires es investigado por el homicidio culposo de un hombre que fue golpeado y detenido en San Cristóbal.

El hecho ocurrió este lunes, cuando un colectivero denunció que un hombre corpulento interrumpía la circulación de los vehículos en calle Carlos Calvo al 2600.

De acuerdo a la versión oficial, el primer agente en llegar al lugar dio la voz de alto pero el sujeto, en lugar de retirarse, lo habría amenazado con un arma blanca. Así fue que llegó personal de apoyo para reducir al hombre.

En ese momento, un agente de policía le pegó una patada en el pecho al sospechoso, quien cayó al piso y murió poco después de llegar al hospital. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad, ubicada en la zona de Saavedra y Carlos Calvo.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió un sumario interno. Además, comunicaron que se tomarán las medidas pertinentes si el detenido es imputado por "homicidio culposo". 

Ver: Un hombre chocó contra un árbol en ruta 40 en Las Heras y murió su madre