Los Pumas perdieron ante Sudáfrica y llevan once meses sin triunfos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 17 Ago 2019Sábado, 17/08/19 atrás

 Los Pumas perdieron por 24 a 18 ante Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria, en el último encuentro amistoso preparatorio para el Mundial de rugby de Japón.

Es la décima derrota seguida de Los Pumas, que no ganan desde el 15 de septiembre de 2018, cuando se impusieron a Australia por 23 a 19.

En la primera media hora de juego Sudáfrica se imponía en el marcador por 8 a 3 pero, sobre la hora, Guido Petti marcó un try para Los Pumas y Joaquín Díaz Bonilla acertó la conversión para el 10 a 8 con el que fueron al descanso.

El resultado le duró poco al equipo albiceleste: en los primeros minutos llegó try y conversión para Sudáfrica. Argentina descontó y se puso 15 a 13.

Argentina lleva diez derrotas consecutivas.

Un penal para los Springboks estiró la ventaja a cinco pero Pablo Matera acertó un try e igualó el partido, aún con 25' de juego por delante. Lamentablemente Jantjies aprovechó dos penales para dejar el resultado final en 24 a 18.

En el Mundial de Japón a jugarse a partir del 20 de septiembre, Argentina tendrá una zona complicado en el Grupo C: lo compartirá con Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga. Por su parte, Sudáfrica estará en el Grupo B con Nueva Zelanda, Italia, Namibia y Canadá.

Los Pumas hicieron un buen encuentro.