El noble gesto de un niño con un militar mendocino

Sergio se emocionó con la actitud del pequeño y decidió compartir su historia.

El noble gesto de un niño con un militar mendocino

Por: Mendoza Post

Este domingo de elecciones primarias en el país, Ángel, un pequeño de 11 años, tuvo un asombroso gesto con un sargento mendocino que realizaba sus labores de seguridad en un establecimiento educativo de San Juan.

Sergio Castro, nacido en nuestra provincia, trabajó durante toda la jornada electoral en la escuela Presidente Avellaneda, del departamento sanjuanino de Chimbas. Fue una larga y agobiante jornada.

Frente al militar, Ángel estuvo cuidando los autos de las personas que se acercaban a emitir su voto. Mañana y tarde el niño realizó su labor hasta pasadas las 18, cuando cerraron los comicios y empezó a llegar un poco de hambre.

El pequeño Ángel y su merienda

El pequeño decidió usar su recaudación del día para comprar una merienda: agua saborizada y alfajores. Con su comida, el joven se acercó a Sergio y le dijo que quería compartirla con él, porque lo había visto parado varias horas. El sargento dudó, intentó persuadirlo de que no, pero terminaron comiendo juntos.

"Al principio le dije que no, me daba cosa aceptarle eso a una persona humilde. Estas personas, con un corazón gigante, te enseñan muchas cosas", contó emocionado al Post.

Sergio y Ángel, en la visita a la escuela del pequeño

La historia no terminó ahí. El momento y la charla que compartieron generó un vínculo muy especial entre ambos y se formó una amistad. Tal es así, que Sergio pidió autorización en la escuela de Ángel y visitó al niño y a sus compañeritos, y ayer estuvo en su casa con su familia.

Julia, La madre del niño valoró el gesto y se emocionó con el cariño que se generó entre ambos: "Un placer conocerlo, muy agradecidos. Gracias por el cariño hacia mi hijo Ángel Gabriel". Sergio se convirtió así en el otro gran ganador del domingo.

Esta nota habla de: