Jaime Bayly dijo que "Argentina es un manicomio donde todos son locos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Ago 2019Jueves, 15/08/19 atrás

El periodista peruano Jaime Bayly analizó los resultados de las PASO del domingo y resumió en dos frases: "Si Macri fuera el CEO de una empresa, hace rato lo hubieran echado" y, "Un primer gobierno de Alberto va a ser mejor que un tercero de Cristina".

En entrevista con Luis Novaresio, el periodista y analista político aseguró que "La Argentina es una suerte de Manicomio donde son todos locos, pero son adorables. Es un manicomio al que uno quiere entrar, al menos yo. La Argentina siempre fue un lugar deslumbrante, pero perfectamente impredecible, nadie sabe cómo va a ser el próximo año. Si Argentina no tiene futuro, menos futuro tengo yo".

Jaime Bayly habló con su sarcasmo caracterísitico

A pesar de su inclinación liberal, Bayly opinó que "Alberto Fernández va a ser el próximo presidente, la suerte está echada, pero no va a ser el fin del mundo. Cuando CFK lo eligió, yo dije que es una buena noticia, porque un primer gobierno de Alberto va a ser mejor que un tercer gobierno de Cristina. Él ha estado en el poder y rompió con él; y además es un candidato perfectamente argentino: el bigote, la guitarra, el perro. Vive en la casa de un amigo. Solo acá un candidato a las puertas de ser presidente podría decir que vive en lo de un amigo, en Estados Unidos generarían suspicacias, pero acá se asume que la amistad es una transacción noble, que permite a un amigo prestarle su casa a un amigo por tiempo indefinido".

También se refirió de forma muy crítica a la agrupación La Cámpora, a quienes llamó "jovencitos recalcitrantes". "Los de La Cámpora no quieren trabajar, es el peronista más intolerante que cuando escucha un periodista criticandolo lo quieren silenciar".

"Macri es una decepción, porque era el presidente gerente. Pero no fue bueno, si Macri fuera el gerente de una corporación de los Estados Unidos, ya lo hubieran echado. Creo que él sobrestimó su actitudes y su pericia, porque la Argentina no es Boca o la Ciudad de Buenos Aires, subestimó el tamaño de la crisis y sobrestimó sus capacidades", aseguró.

Mirá la entrevista: