Los mensajes de Maradona y Messi por la muerte del Tata Brown - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 13 Ago 2019 6 días atrás

Este lunes falleció José Luis "Tata" Brown, campeón del Mundial 1986 con la Selección Argentina. Diego Maradona y Lionel Messi publicaron en redes sociales sentidos mensajes para unos de los héroes en el título logrado en México.

Maradona compartió con Brown la Selección y los dos fueron fundamentales en Mundial conseguido. En su cuenta de Instagram, el actual DT compartió un video recordando el gol de Brown en la final contra Alemania (el primero de Argentina, que ganó 3 a 2), el testimonio del propio Tata por su lesión en el partido y momentos de festejos donde se los puede ver a los dos.

"Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata. No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz", escribió Maradona.

Brown tenía 62 años y padecía la enfermedad de Alzheimer. Además de jugar nueve años en Estudiantes, jugó en Atlético Nacional de Colombia, Boca, Deportivo Español, Stade Brestois 29, Real Murcia y Racing. También fue DT y acompañó como ayudante de campo a Sergio Batista cuando el "Checho" fue DT de Argentina Sub 20, Sub 23 y de la Selección Mayor.

Brown, en la final contra Alemania.

Justamente, en la Sub 23 de Bastista, Argentina logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con un equipo plagado de referentes: Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María y Fernando Gago, entre otros.

Ver: La emoción del Checho Batista al enterarse en vivo de la muerte del Tata Brown

Messi, en una historia de Instagram, también recordó a Brown. "Mis condolencias y un abrazo a los familiares, amigos y personas cercanas al ?Tata' Brown, un referente tan querido de nuestro fútbol".