Mascherano explicó por qué eligió jugar en Estudiantes y no en River

"Ahora los planes del club como los míos son distintos" determinó el Jefecito.

Mascherano explicó por qué eligió jugar en Estudiantes y no en River

Por: Mendoza Post

Javier Mascherano jugará en la Superliga a partir de 2020, después de haberse marchado en River en 2005. Quien fuera referente y capitán de la Selección Argentina defenderá la camiseta de Estudiantes de La Plata y explicó por qué no regresó al Millonario.

"Estudiantes surgió hace un año. Se mantuvo mucho tiempo en secreto", afirmó en una entrevista exclusiva con Infobae. El volante destacó la virtud del silencio que tuvieron el presidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Agustín Ayes, quien "más cerca están el fútbol profesional. Ellos tenían ganas de que yo llegara un tiempo antes. Por mi contrato y por un compromiso moral con el club chino no había manera de adelantar los plazos".

El ex Corinthians (2005-2006), West Ham (2006), Liverpool (2006-2010), Barcelona (2010-2018) y Hebei Fortune (2018-2019) afirmó que continuó las charlas con los dirigentes del Pincha y además por un "tema más familiar" tuvo que decidir junto a su familia dónde vivir. Puedo haber sido Estados Unidos, pero "al final la decisión familiar fue vivir en la Argentina y ahí cerré con Estudiantes".

La decisión de sumarse a Estudiantes tuvo varias aristas. Además de haber sido compañero de Verón en la Selección Argentina, el DT es Gabriel Milito, ex compañero en el Barcelona y en la Selección, y el arquero del equipo es Mariano Andújar, también ex compañero en la Albiceleste y con quien está la idea de formar un cuerpo técnico alguna vez.

Pero hay más. Mascherano reconoció que "cuando vi lo que hicieron en el funeral de Cacho Malbernat, en el del Tata Brown, sentí que son cosas que lo hacen diferente a Estudiantes", que la reinauguración del Estadio también influyó y que también está Alejandro Sabella.

Milito junto a Mascherano en el Barcelona.

"Hablo seguido con Alejandro", afirmó. Reconoció que "Alejandro fue el técnico con el que más he conectado sentimentalmente en toda mi carrera. Con otros entrenadores he tenido una muy buena relación. Me he enriquecido muchísimo, porque tuve técnicos grandísimos. Pero con él me une un lazo mucho más afectivo. Que ha perdurado en el tiempo. La muestra de afecto y de respeto es recíproca. Y va más allá de un ex entrenador que tuve".

Si bien quedó claro todo lo que colaboró para elegir a Estudiantes, le consultaron por qué no River. El Jefecito explicó que en el último tiempo no charlo con dirigentes del Millonario. "No creo que ninguna de las dos partes deba forzarlo", deslizó.

"Ahora los planes del club como los míos son distintos. Tampoco hay que darle demasiada vuelta", dijo sobre River.

Afirmó que "en dos o tres oportunidades", "hace un tiempo" cuando estaba en Barcelona, había hablado con Enzo Franscescoli y Rodolfo D'Onofrio para regresar a River. "En ese momento yo creí que no era el momento. Mis proyectos eran otros. Y ahora los planes del club como los míos son distintos. Tampoco hay que darle demasiada vuelta", determinó.  

"Mi afecto por River siempre va a estar porque es la institución que me formó como jugador. Eso no implica nada. Simplemente que el momento que yo decido volver, las condiciones están dadas para hacerlo a Estudiantes. Que es el club que me dio la posibilidad. Que me habló desde hace mucho tiempo. Y listo. No hay que hacer ninguna historia rara", relató.

Esta nota habla de: