Peña: "Vamos a crecer después de las PASO" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Ago 2019Domingo, 11/08/19 atrás

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló hace instantes a la prensa y destacó que estaba "Muy contento con otra jornada en paz, en tranquiliad los argentinos se han podido expresar en libertad

"Creemos que hemos hecho una muy buena elección,  estamos muy contentos con el resultado de las informaciones preliminares pero también expectantes al recuento y poder ver como termina".

Respecto a los datos de boca de urna, Peña opinó que "por lo general los datos de boca de urna son truchos, por eso queremos esperar a que lleguen los datos de las actas escaneadas". 

Peña dijo que los boca de urna "son truchos"

"Por suerte con el trabajo que se ha hecho en la justicia, no vamos a vivir lo de 2015 que estuvimos hasta las 5 de la mañana esperando resultados. Se trabajó para que los resultados estén lo antes posible", subrayó.

En cuanto a alguna autocrítica respecto a la pérdida de votantes reflejada en una baja en los puntos de intención de voto, afirmó que "Las evaluaciones las haremos a la noche una vez que estén los resultados". 

Agregó que "siempre tenemos un repunte en las generales, estamos con una expectativa muy positiva en octubre sabemos que crece porque hay gente que no votan en las Paso porque no están muy convencidos". 

"También creemos que cada elección es distinta y veremos luego de las Paso,  cuáles son los espacios comunes con las otras fuerzas que puedan llegar a sumarnos, eso se verá en los próximos 60 días", indicó sobre la posibilidad de seguir haciendo alianzas con otras fuerzas.

En relación a las denuncias del Frente de Todos sobre la firma Smartmatic, dijo que "esto que llamaron un 'fraude comunicacional' la respuesta es muy clara: estamos haciendo lo contrario de lo que hacían ellos. Ahora es más claro y transparente y ahora nadie va a tener que esperar hasta las 6 para saber como salió el escrutinio".