Mon Laferte afirmó que YouTube restringió su video con sangre menstrual - La Trenza - Mendoza Post
Sábado 10 Ago 2019Sábado, 10/08/19 atrás

Mon Laferte publicó en su cuenta de Twitter una grave denuncia por haber restringido las publicidades de su video "Canción de mierda" por contener sangre menstrual.

En el video publicado el 3 de agosto se puede ver sangre cayendo por la pierna de la cantante, pasa por su zapato blanco y llega hasta el piso. Mon también aparece en una bañera llena de un líquido rojo que simula sangre.

YouTube ha decidido que la cantante no podrá monetizar las casi dos millones de reproducciones que ya tiene el video por contener sangre.

Este jueves, la cantante compartió en sus redes sociales su reflexión y afirmó: "me pregunto si existe una oficina encargada y son humanos los que ven el contenido o es un algoritmo".

Y agregó: "realmente me parece insólito que en el 2019 la sangre menstrual sea vista como algo violento o tabú, teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc... con pautas millonarias que producen millones de views. Así funciona la industria parece. Me pongo de pie para aplaudir la doble moral".

En su publicación, Laferte también criticó la "doble moral" de la plataforma, "teniendo en cuenta la cantidad de contenido musical violento, misógino, de gánster, etc...con pautas millonarias que producen millones de views".

Según las políticas de YouTube para anunciantes, "el contenido que se enfoque en sangre, actos violentos o lesiones que se presenten sin ningún tipo de contexto adicional no se considerará apto para la publicación de anuncios".