El último recital de Freddie Mercury fue el 9 de agosto de 1986

La convocatoria al concierto que Queen dio en Inglaterra fue tal que la banda tuvo que llegar en helicóptero porque las rutas estaban colapsadas

El último recital de Freddie Mercury fue el 9 de agosto de 1986

Por: Mendoza Post

Freddie Mercury brindó su último recital en vivo el 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, Inglaterra.

Ante mas de 120.000 personas, una cifra que habría pasado a la historia, pues era un número muy alto para la capacidad de espectadores que tenía el Knebworth Park, los integrantes de Queen tuvieron que transportarse en helicóptero pues había mucha gente y estaban atascados los caminos para llegar el escenario, también querían cerrar con broche de oro la gira de ese año.

La banda había lanzado en ese mismo año el disco "A Kind of Magic" dando nombre a la gira que estaban haciendo en esos momentos llamada "Magic Tour" por toda Europa, la cual tuvo 26 conciertos.

El grupo estaba con sus integrantes originales: Freddie Mercury en la voz, guitarra y piano, Roger Taylor en la batería y coros, John Deacon en el bajo y Brian May en la guitarra principal.

El concierto tuvo una duración de más de dos horas; sin saber que este sería el último de Queen con Freddie Mercury.

Al año siguiente, en 1987, Freddie Mercury decidió hacerse unos exámenes médicos pues unos amigos cercanos suyos habían muerto a causa del Sida. Cuando fue diagnosticado con VIH positivo, ninguno de sus fanáticos supo la causa de su alejamiento de los escenarios en ese momento.

En unos años Mercury empezó a deteriorarse físicamente, tenía neumonía, estaba casi ciego, con una infección grave en un pie.

Mientras la prensa especulaba cada vez más sobre su posible enfermedad, Freddie decidió dirigirse a sus fans y amigos a través de un comunicado que hizo público el 23 de noviembre de 1991. En él contó que había sido diagnosticado con VIH positivo y por qué había mantenido en privado su padecimiento y pidió que se unieran a él para luchar contra esa terrible enfermedad.

Al día siguiente falleció a los 45 años de edad por causa de una neumonía bronquial provocada por el VIH.

Mirá partes de ese histórico recital

Esta nota habla de: