Desalojaron un asentamiento de la triple frontera

La policía de Mendoza, cuerpos especiales, Infantería y la UMAR llevan adelante el operativo al lado del barrio Néstor Kirchner. Es por una serie de denuncias de los propietarios de los terrenos.

Desalojaron un asentamiento de la triple frontera

Por: Mendoza Post

En la mañana de este jueves hubo un fuerte operativo en la zona conocida como "la triple frontera", que abarca los límites de Maipú, Godoy Cruz y Luján.

El asentamiento se autodenomina, por los propios habitantes, como "Unión". Está ubicado en calles Terrada y Rawson, al lado del asentamiento "Néstor Kirchner". 

En el lugar estaban asentadas unas 60 familias que fueron desplazadas por la jueza Lucia Motta del cuarto juzgado correccional, por pedido del fiscal Gustavo Fehlmann, a raíz de 9 denuncias de dos de los propietarios de los terrenos. Las denuncias estaban cruzadas en distintos juzgados y las juntaron en un solo proceso. 

Así desalojaban las viviendas.

La Justicia pidió el desalojo del asentamiento y la colaboración de la policía de los distintos municipios. El operativo comenzó durante la mañana continúa en horas de la tarde. Según lo que pudo averiguar el POST, no hay heridos.   

Por el momento, están identificadas 50 familias: 25 de Godoy Cruz, 10 de Luján de Cuyo, 5 de Guaymallén, 3 de Maipú y 1 de Catamarca. 

Una vecina del lugar relató que "a las 8 de la mañana cayó gente policial con la fiscal y sin previo aviso nos dijeron que teníamos que irnos o desocupar a como diera lugar. La fiscal nos dijo que el desalojo tenía que cometerse ahora".

"Empezaron a tirar una casa, en donde la familia no estaba. Le tiraron todo. En la segunda casa que agarraron habían niños durmiendo y los sacaron en las camitas o en las sillas hasta el medio del descampado", agregó.

"La fiscal nos dijo que no había marcha atrás. Hubo policías que nos reprimieron y nos tiraron balas de gomas. Habían niños en la calle y le pegaron a una chica", relató. 

La imagen post desalojo

Esta nota habla de: