¿Puede mentir Corradi en la audiometría? - Mendoza Post
Martes 6 Ago 2019Martes, 06/08/19 atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

En la segunda jornada el juicio por los abusos sexuales en el Instituto Próvolo,  el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 14 de agosto, para realizar peritajes pedidos por la defensa.

Uno de los pedidos es para realizarle una audiometría al imputado Nicola Corradi, ya que dijo que no podía escuchar los testimonios ni las acusaciones. 

Se le ofreció utilizar auriculares pero el cura aseguró que seguía sin escuchar. También rechazó la transcripción pero la defensa dijo que ese método "no  brinda una legítima defensa".

Corradi dijo que tampoco oía con auriculares

El Post consultó con el otorrinolaringólogo Alexander Sáenz sobre cuán certera es una audiometría: "Hay estrategias que los profesionales utilizan para ver si el paciente miente o no, pero también es un estudio que hay que acompañarlo por otros que den una visión completa del cuadro auditivo". 

Sáenz, que además, es profesor titular de la cátedra de Trastornos Audiológicos en la Universidad del Aconcagua, subrayó la necesidad de complementar con otras mediciones ya que "la audiometría depende de la persona que responde y también de la persona que lo hace, pero con otros estudios es más fácil dar cuenta de en qué umbral (de audición) se encuentra el paciente".

Alexander Sáenz es profesor en el Aconcagua 

Finalmente, subrayó que en Mendoza hace 7 años que hay residencias en audiología, y esto significa que los profesionales de Mendoza están bien capacitados.