Expectativa por cómo reaccionará el dólar luego de la devaluación china

El Gobierno busca impedir que la divisa estadounidense se recaliente demasiado porque su alza conspira contra las chances electorales de Mauricio Macri.

Expectativa por cómo reaccionará el dólar luego de la devaluación china

Por: Mendoza Post

El dólar se disparó el lunes luego de que China decidiera devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos y, según los datos del Banco Nación, hoy abrirá para la venta a 46,40.

Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró ayer a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último, por la tensión que también genera la proximidad de las elecciones primarias de este domingo. La devaluación del yuan impactó en los mercados emergentes y el dólar se disparó.

Ventas del Banco Central en el segmento de futuros acompañaron la tendencia alcista y se utilizaron para suavizar el ajuste del primer día de la semana.

La devaluación del yuan empujó al dólar

El Gobierno busca impedir que la divisa estadounidense se recaliente demasiado porque su alza conspira contra las chances electorales de Mauricio Macri, por ese motivo volvieron a subir las tasas de interés, llegando a pagar un plazo fijo en el Banco Nación al 52 por ciento.

Esta nota habla de: