Horror en Londres: un adolescente lanzó a un nene de lo alto del Tate Modern

El nene de 6 años paseaba con su familia cuando un desconocido lo tiró al vacío desde el décimo piso. La madre gritaba ¿Dónde está mi hijo? Se encuentra en estado crítico.

Horror en Londres: un adolescente lanzó a un nene de lo alto del Tate Modern

Por: Mendoza Post

 Un adolescente de 17 años quedó detenido en Londres por  haber arrojado a un niño de 6 años desde el décimo piso del museo Tate Modern, ante el horror de los visitantes de la atracción turística más popular del Reino Unido.

El pequeño, cuyo cuerpo se incrustó en el quinto nivel del edificio, se encuentra en estado crítico aunque estable y los médicos no temen por su vida.

La terrible escena se produjo a primera hora de la tarde de un domingo en la concurrida plataforma de observación de la galería de arte contemporáneo. Según el relato de varios testigos que estaban admirando las vistas sobre el río Támesis, se escuchó un ruido muy fuerte y los gritos desesperados de una mujer : 

 "¿Dónde está mi hijo?" 

Varios miembros del público formaron un corrillo alrededor de un joven al que redujeron con facilidad porque no opuso ninguna resistencia. Poco después era arrestado por los agentes como sospechoso de intento de asesinato.

Un portavoz policial ha indicado que no hay evidencia de que el sospechoso "sea un conocido de la víctima", que fue trasladada al hospital en helicóptero.

En cuanto se produjo el suceso el grueso del público se dirigió a los ascensores para evacuar el recinto.

El museo ubicado en la orilla sur del río, que el año pasado recibió a 5,9 millones de visitantes, abrió sus puertas en el año 2000 luego de la remodelación de una antigua estación eléctrica reciclada en galería para alojar los fondos de arte contemporáneo del grupo Tate (su "hermana" en Londres, la Tate Britain está localizada en la ribera noroeste del Támesis). 

La plataforma de observación donde se produjo el suceso  es el punto más concurrido del segundo edificio, con el que se culminó la extensión del museo hace solo tres años. 

Esta nota habla de: