Miles de ingleses protestan en Londres contra el racismo en plena pandemia

Sin barbijos, ni distancia, ni ninguna medida preventiva, casi un millón de londinenses manifiestan frente al Parlamento. Hay detenidos.

Miles de ingleses protestan en Londres contra el racismo en plena pandemia

Por: Mendoza Post

Miles de personas se manifestaron el miércoles en varios países contra la violencia policial y la injusticia racial por la muerte del afroestadounidense George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis, desencadenando días de disturbios en Estados Unidos.

En Londres, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, donde gritaron lemas contra el racismo. Posteriormente muchos marcharon por las calles, bloqueando el tráfico. Algunos llegaron hasta el Parlamento y a la cercana oficina del primer ministro Boris Johnson en Downing Street. Hubo algunas escaramuzas en la calle mientras cientos de manifestantes denunciaban abusos frente a un cordón de policías.

Ver también: "La autopsia reveló que Geroge Floyd tenía coronavirus"

En el interior, Johnson dijo en una conferencia de prensa que estaba "horrorizado y asqueado" por la muerte de Floyd el 25 de mayo cuando el agente Derek Chauvin, quien es blanco, puso su rodilla durante varios minutos en el cuello del hombre negro esposado.

"Mi mensaje al presidente Trump, a todos en Estados Unidos desde el Reino Unido, es que... el racismo, la violencia racista no tiene cabida en nuestra sociedad", dijo Johnson, quien tiene lazos estrechos con el mandatario estadounidense.

Hubo algunas detenciones en Londres

Esta nota habla de: