Martín Lousteau: "A Débora la mataron" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 3 Ago 2019Sábado, 03/08/19 atrás

El precandidato a senador por Juntos por el Cambio Martín Lousteau se encontraba en los estudios de América cuando se conoció el fallo de la justicia por el caso de la periodista Débora Pérez Volpin.

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado anoche a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por la muerte de la referente política durante la intervención.

"Es un día raro", dijo cuando se conoció la decisión de la Justicia y agregó: "La verdad, ahora la dijo la Justicia, a Débora la mataron. Eso dice el fallo".

¿Te hubieran gustado penas más fuertes?, se le consultó desde el programa. "No es un tema personal, si me hubieran gustado más o no", respondió. "Lo que he visto es, primero, el dolor de una familia, no solo por lo inesperado, por lo injusto, por la barbaridad que ocurrió con Débora sino por todo lo que han tenido que atravesar", dijo. "La verdad es que, en este tiempo, la entereza de todos, de Quique, de Agustín, de Luna, de Marcelo, de los hermanos, de todos es admirable".

Y siguió: "Para mí es una muestra de lo que era Débora, porque ella formó esa familia, ella pertenecía a esa familia, ella eligió a Quique. Ellos han sido respetuosos, caballeros en todo momento, con una hidalguía que es poco común... hoy inclusive, en un día como hoy".