Encadenado en la Subsecretaría de Trabajo amenazó con incinerarse

Oriundo de Maipú, reclamaba por una deuda y tenía en su poder botellas para prenderse fuego. Intervino el grupo G.R.I.S.

Encadenado en la Subsecretaría de Trabajo amenazó con incinerarse

Por: Mendoza Post

Este viernes por la mañana, un hombre de 36 años se encadenó en las escaleras de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en calle Rondeau y Avenida San Martín del microcentro mendocino, y amenazó con prenderse fuego.

El sujeto, identificado como Luis I. -oriundo de Maipú-, reclamaba por un acuerdo con un ex empleador suyo y solicitaba hablar con alguien de la entidad, mientras mostraba botellas, con un líquido que finalmente resultó ser tiner, con las que pretendía incinerarse.

Alertados por la situación, al lugar concurrió el Grupo Especial de Resolución de Incidentes y Secuestros (G.R.I.S.) para negociar con el hombre encadenado, quien ya había captado la atención de los peatones.

En el lugar se hicieron presentes oficiales de Policía y Bomberos Voluntarios, quienes ayudaron a controlar la situación.

Tras una ardua negociación, Luis I. accedió a liberarse y desde Trabajo lo citaron a hablar en el primer piso para intentar ayudarlo a resolver el conflicto que lo había llevado a tan extrema situación. Todo terminó en paz.

El momento de la liberación

El caso

El sujeto estaba trabajando con una persona en relación de dependencia y su jefe no le pagaba. Luis acudió a la Subsecretaría de Trabajo e inició la acción administrativa para poder cobrar.

Desde la entidad le habrían presentado o sugerido a un abogado, con el cual consiguieron un acuerdo -el pago de la deuda en trece cheques- que el hombre aseguró "no haber leído" en su totalidad y profundidad. Cuando quiso cobrar el monto completo, se enteró de la forma de pago, ahí fue cuando decidió llegar a los extremos y llevar su reclamo a la puerta de Av. San Martín y Rondeau.

La cadena que usó Luis I. para atarse en el ingreso a la Subsecretaría, a su lado las botellas con las que amenazó con incinerarse

Esta nota habla de: