El Rojo perdió en Ecuador pero igual avanzó en la Sudamericana - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 1 Ago 2019Jueves, 01/08/19 atrás

 Independiente avanzó a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana luego de caer 3 a 2 en Ecuador ante Universidad Católica.

El Rojo clasificó a la siguiente instancia con un global 3 a 3 (había ganado 1 a 0 en Argentina) favorecido por los goles que convirtió de visitante.

El partido, disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fue muy entretenido y cambiante. Arrancó ganando el equipo local, luego los de Avellaneda revirtieron el resultado y con dos goles sobre el final los universitarios se quedaron con la victoria.

El argentino Bruno Vides abrió el marcador de penal para el elenco ecuatoriano a los 19' y 6' después De los Santos se fue expulsado por doble amarilla.

El equipo de Beccacece recién aprovechó la superioridad de jugadores en el segundo tiempo mediante los goles de Martín Benítez y Pablo Hernández.

Con la clasificación asegurada, el Rojo se relajó y la Católica marcó dos goles en los últimos 10' gracias a Chala y Amarilla. Claro que la victoria no fue suficiente para eliminar al Diablo.

En la próxima instancia, Independiente chocara contra otro ecuatoriano, Independiente del Valle. El primer partido será en el Libertadores de América.