Ya se puede hacer el testeo rápido de VIH en el Hospital Paroissien de Maipú - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 31 Jul 2019Miércoles, 31/07/19 atrás

Este miércoles se realizó la apertura de un nuevo centro de detección rápida de HIV(CePAT) en el Hospital Paroissien, en Maipú.

En el nosocomio se realizara prevención, asesoramiento y testeos rápidos, los miércoles de 14.30 a 16 en consultorios externos, sin turno y sin pedido médico.

La única manera de saber si una persona tiene VIH es a través de un análisis de sangre. Mientras antes se lo realice, más posibilidades se tienen de recibir un tratamiento de forma temprana y mantener una buena calidad de vida.

Al respecto el Subsecretario de Salud Oscar Sagás expresó: "Este nuevo Centro se suma a los que ya cuenta la Provincia, funcionará en el hospital Paroissien, los miércoles de 14.30 a 16 en consultorios externos, sin turno y sin pedido médico, para mayores de 14 años. En estos centros se realizan test rápidos de VIH de manera confidencial y gratuita, además de asesoramiento y prevención de la enfermedad".

Los miércoles se podrá hacer el testeo.

Por su parte la directora del Paroissien Fernanda Sabadin puntualizó: "La idea con este nuevo centro es que los ciudadanos tengan una puerta de entrada más simple, con mayor accesibilidad, sin sacar turnos previamente. Este centro es posible gracias al Programa Provincial de Sida, así como al servicio de Infectología y Laboratorio del Hospital".

Leer también: Sólo el 14,5% de los argentinos usan siempre el preservativo, según encuesta