Alberto Fernández propuso una ley para regular a Google y Facebook

"Si alguna vez tenemos que tratar una nueva ley de medios, quisiera que la tratemos en serio, incluyendo los nuevos medios de comunicación como las redes e internet", expresó el precandidato.

Alberto Fernández propuso una ley para regular a Google y Facebook

Por: Mendoza Post

Durante una conferencia de prensa en Santa Fe, el precandidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, si bien insistió en que no retomará el debate por la ley de medios, si avanzará en una regulación estricta que obligue a los distribuidores de contenidos a respetar los derechos de autores de las publicaciones que distribuyen.

¿Piensa implementar una nueva ley de medios?", fue la pregunta de un periodista santafesino a Alberto Fernández. "Los medios de comunicación es un tema muy remanido y que nos ha generado muchos conflictos hasta el día de hoy donde cualquier cosa que le digo a un periodista rememoran aquel conflicto y termino haciéndome cargo. Argentina tiene urgencias enormes y no es esa la urgencia", expresó Fernández.

"Debe haber un gran debate social sobre cómo se difama y se manipula la conciencia social, con un enorme daño para las sociedades. Si alguna vez tenemos que tratar una nueva ley de medios, quisiera que la tratemos en serio, incluyendo los nuevos medios de comunicación como las redes e internet. Es el debate en la Unión Europea: cómo se regulan estos canales de comunicación a través de los cuales muchas veces se difama y se manipula la conciencia social, con un enorme daño para las sociedades. Ese tema debe ser un gran debate social".

Alberto Fernández propuso una ley para regular a Google y Facebook.

Desde el bunker de Fernández confirmaron que estudian una ley para proteger el copyright y esto se conversó con actores y autores que lo visitaron la semana pasada en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La comitiva fue encabezada por el ex secretario de Medios Tristán Bauer y participaron Alejandra Darín, Mex Urtizberea, Juan Leyrado, Juan Palomino, Susana Rinaldi, Gerardo Romano y Carolina Papaleo, entre otros.

Ver: Alberto Fernández reiteró su promesa de recomponer salarios y jubilaciones

En su respuesta, el ex jefe de Gabinete anticipó que avanzará en una legislación para combatir las noticias falsas, o fake news, que también fueron parte de recomendaciones del parlamento europeo previo a las elecciones de junio, mucho menos polarizadas que la mayoría de los comicios presidenciales. 

Esta nota habla de: