Cientos de personas participaban este martes en el centro porteño de una masiva marcha impulsada por organizaciones sociales para reclamar contra la política económica del Gobierno, denominada como "Polentazo Nacional".
La protesta, que arrancó poco después de las 11:00, causó un gran congestionamiento de tránsito, sobre todo en la avenida 9 de Julio, donde se llegó a contabilizar una columna de más de cinco cuadras de militantes, con banderas, como una de importante tamaño que rezaba "El hambre no es una elección".
Los organziadores apuntaron a la polenta como "el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos".
Los manifestantes, entre los que se encontraban muchos llegados de distintos puntos del país, se concentraban en el Obelisco y las estaciones Constitución y Retiro.
"Día a día aumenta la inflación, se reduce el salario y cierran fábricas, dejando a miles de familias sin un plato de comida.
— Prensa Municipios (@prensamunicipio) July 30, 2019
Según datos recientes, la 'pobreza crónica' abarca ya a un 10% de la población que es más vulnerable y tiene menos posibilidades de salir de esa condición", añadieron.
La marcha, a la que adherían también sectores de la izquierda, era impulsada por los frentes de Organizaciones en Lucha (FOL) y Popular Darío Santillán.
Dos directores del municipio de Godoy Cruz forman parte de la lista que encabeza el actual presidente del club, que va por la reelección. También aparece un funcionario de Mercedes Rus.
El Presidente oficializará este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2026 junto a reformas laboral, penal y tributaria. La agenda incluirá también la modificación de la ley de Glaciares.
El presidente de IMPSA, Jorge Salcedo, explicó cómo la prohibición de grúas chinas y la obligatoriedad de reemplazarlas en puertos de Estados Unidos abrió una oportunidad única para la firma con sede en Mendoza, hoy controlada por capitales estadounidenses.