Dejó a sus gemelos de un año en el auto y murieron

El padre es trabajador social en un hospital. Dejó el auto en el estacionamiento y se fue a trabajar. Volvió ocho horas después

Dejó a sus gemelos de un año en el auto y murieron

Por: Mendoza Post

Juan Rodríguez, un hombre de 37 años, dejó a sus hijos en el auto mientras se iba a trabajar. Volvió ocho horas después y los encontró muertos.

La tragedia sucedió en el estacionamiento del hospital James J. Peters, en el Bronx, Nueva York, donde Rodríguez se desempeña como trabajador social.

Ver también: "Dejaron a sus hijos en el auto para ir a bailar"

En el auto gris estaban los bebés muettos

Cerca de las ocho del viernes pasado, el hombre estacionó el auto y se fue a trabajar. Al regresar a las 16 encontró a sus gemelos de apenas un año, muertos.

Rodríguez comenzó a gritar por lo que una persona que caminaba por el lugar llamó a la policía. En interior del vehículo, un Honda Accord, se notó un calor sofocante debido a las altas temperaturas, lo que habría deshidratados a los pequeños.

La temperatura subió a los 80 grados Farenheit (poco más de 26 grados celsius) este viernes en NY, pero incluso una temperatura exterior de solo 61 grados F puede causar condiciones fatales dentro de un auto cerrado.

Dentro del auto la temperatura puede hasta triplicarse

Según el Consejo Nacional de Seguridad, un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en vehículos cada año en Estados Unidos.

El padre de Phoenix y Maritza Rodríguez quedó detenido. Está acusado de dos cargos de homicidio y dos cargos de homicidio por negligencia criminal.

El video de un caso similar en Mendoza en el que la policía rescata a un chiquito ayudó a tomar conciencia sobre el peligro de dejar a los niños y mascotas en el auto. 

Esta nota habla de: