Así será la fiesta inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jul 2019Viernes, 26/07/19 atrás

El Estadio Nacional de la ciudad de Lima, será la sede esta noche de la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos 2019, quienes tendrán su inauguración oficial a partir de las 20.00 (hora argentina).

El evento promete ser espectacular con 50.000 personas en las tribunas, las delegaciones de los 41 países partidos participantes (en total 6.700 deportistas) y 1.700 artistas en escena. En nuestro país podrá ser visto a través de la TV Pública y de la señal de cable TyC Sports.

La noche tendrá la actuación central del puertorriqueño Luis Fonsi, quien llegó a la fama mundial con su canción "Despacito". "Estoy feliz de apoyar a los mejores atletas de las Américas, que compiten por la gloria... porque en Lima jugamos todos", dijo el cantante. El tenor Juan Diego Florez será el representante local en el escenario.

Vania Masías, directora de coreografía del evento aseguró que la producción mostrará lo que es "Perú como país". En la noche también estarán los cantantes Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D'ambrosio.

El evento, que comenzó deportivamente el pasado miércoles y cuenta con la presencia de destacados deportistas mendocinos como Macarena Sans y Silvina D'Elía, será la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de hecho, algunas disciplinas definirán a los clasificados en Lima.

La antorcha viajó por todo Perú y hoy llegará al Estadio Nacional de Lima