Color y comidas en los festejos de Patrono Santiago - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jul 2019Jueves, 25/07/19 atrás

Desde el mediodía de este jueves los mendocinos y turistas disfrutan y celebran a Santiago Apóstol, el patrono de Mendoza. 

En una jornada con excelente tiempo y sol, en la Peatonal Sarmiento hubo puestos de comida y diferentes actividades vinculadas a la festividad.

La celebración este año tuvo el agregado porque por primera vez se realizó el "Camino de Santiago", una caminata de peregrinos desde la parroquia Nuestra Señora de Luján hasta el templo religioso ubicado en el centro de Mendoza. 

Sin embargo, no todos lograron hacer la caminata y directamente se congregaron en la céntrica parroquia para orar y estar en familia. 

Así llegaba el Santo Patrono a la Peatonal.

Los vendedores de paella vendieron toda la paila.

Agrupaciones gauchas acompañaron a los monaguillos y a la comunidad religiosa.

Una de las mujeres que se encontraba a la espera de la celebración contó que viene todos los años por una tradición familiar: "Es toda una historia que desde que mi abuela nos decía que si no veníamos iba a temblar", amplió. 

Bailes tradicionales antes de que comience la misa.

En tanto, otro hombre detalló que había concurrido con toda su familia a la reunión religiosa: "Nos acercamos siempre, desde chicos. Para nosotros es muy importante, es nuestro patrono y hoy venimos a honrarlo". 

La llegada de la banda de la Policía.

La fiesta continuó mientras las autoridades provinciales llegaban de la mano de la peregrinación y se preparaban para presenciar la misa en honor a Santiago Apostol. 

Además, de la parte política se hicieron presente el gobernador, Alfredo Cornejo; el intendente de Capital y candidato a gobernador, Rodolfo Suárez; el titular de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares y el obispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo. 

Alegría política en la llegada a la celebración.

El Gobernador acompañando el momento religioso.

También, estuvo el pre candidato a presidente del frente NOS, Juan José Gómez Centurión junto con su compañera de fórmula Cynthia Hotton.

Gómez Centurión y Cynthia Hotton de campaña por Mendoza.