Luchemos por la Vida: "Hay accidentes viales porque no hay control" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 25 Jul 2019Jueves, 25/07/19 atrás

 Alberto Silveira, miembro de la organización Luchemos por la Vida, aseguró que en Argentina hay accidentes viales porque no se controla a los conductores alcoholizados. En este sentido, pidió que se modifique el Código Penal Argentino para castigar a los conductores que manejen bajo los efectos del alcohol porque en su visión son "asesinos potenciales".

En comunicación de Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Silveira señaló que en países avanzados el control es fundamental para evitar incidentes viales. "En 2017 en Argentina no se hicieron más de 300 mil multas en controles de alcoholemia en el país, mientras que en Francia hubo 9 millones y en España 6 millones de controles", alertó.

En su visión, hay que hacer efectivo el límite de 0.5 grados de alcohol en sangre, que es lo que establece la ley, para luego avanzar en otras modificaciones. "Ya existe tolerancia cero para choferes profesionales, pero no se controla. Si no se mide desde ahí incurrimos en una farsa porque, así como está, tenemos tolerancia vale todo", recriminó.

Silveira alertó sobre la falta de controles en el país. 

El miembro de Luchemos por la Vida especificó que en Argentina no hay cifras oficiales sobre la cantidad de muertos, pero estiman que la mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito tuvo que ver el consumo de alcohol. 

Luchemos por la vida no tiene datos sobre la cantidad de muertos en accidentes viales. 

"La gran diferencia estriba en que en esos países exitosos las leyes se hacen cumplir. Tenemos leyes similares, pero no hay controles", señaló.