Multaron a Facebook por informar de forma engañosa a sus inversores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jul 2019Miércoles, 24/07/19 atrás

 La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó hoy a Facebook con US$ 100 millones por informar de forma engañosa a sus inversores sobre los riesgos asociados al mal uso de los datos de sus usuarios.

En concreto, la sanción impuesta por la SEC se refiere a la información proporcionada por Facebook a los inversores en relación con la manera inapropiada de compartir los datos de 30 millones de usuarios estadounidenses con la empresa Cambridge Analytica.

De acuerdo a la SEC, Facebook aseguró que ese mal uso de los datos fue presentado "de manera hipotética" cuando la empresa sabía que Cambridge Analytica había empleado dichos datos.

"Las empresas cotizadas deben describir de manera adecuada los riesgos materiales para su negocio", dijo al respecto Stephanie Avakian, codirectora de la división de Cumplimiento de la SEC.

Multaron a Facebook por informar de forma engañosa a sus inversores. 

"Facebook presentó el riesgo del mal uso de datos de usuarios como hipotético cuando sabía que los datos se habían usado. Las compañías cotizadas deben tener procedimientos establecidos para realizar comunicados precisos sobre los riesgos para el negocio", indicó Avakia.

Ver: La rara caja de madera que Zuckerberg le hizo a su esposa para dormir

Facebook descubrió el mal uso de los datos personales de sus usuarios en 2015, pero no corrigió su forma de referirse a ese incidente hasta pasados dos años. En ese tiempo, la firma dirigida por Mark Zuckerberg siempre enfatizó que los datos de sus usuarios "podrían haber sido accedidos, usados o desglosados", informó la agencia DPA.