Delfina Chaves sorprendió a sus fans al revelar una extraño trastorno que sufre por las noches y que la complican a la hora de dormir.
La actriz de "Argentina tierra de amor y venganza" contó en Twitter que sufre parálisis de sueño, un mal que afecta al menos una vez en la vida al 60% de los argentinos.
"Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar lo que leí", escribió Delfina en la red social para responderle a un usuario que había comentado su caso.
Yo tengo tres paralisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar ahora que lo leí? %uD83D%uDE44
"No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible", amplió sobre la misma.
No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La unica forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE
Según explicó Facundo Nogueiras a La Nación, jefe de la sección de Medicina del Sueño del Hospital de Clínicas, "las personas con parálisis del sueño se despiertan durante la noche o a la mañana, sienten que están conscientes, pero no pueden moverse ni hablar durante un intervalo que puede durar entre 20 segundos y tres minutos, que cede espontáneamente".
La actriz enmudeció a sus seguidores.
A su vez, el especialista detalló que "entre el 30 y hasta el 60% de la población la puede padecer en algún momento de la vida, una o dos veces, sin complicaciones neurológicas o físicas".
El trastorno afecta al 60% de los argentinos al menos una vez en la vida.
Del mismo modo, destacó que en la mayoría de los casos son aislados y muchos de esos tienen que ver con dormir poco o cambiar con frecuencia los horarios de sueño: "Hay que tranquilizarlos, bajarles la angustia y decirles que respiren tranquilos. Si se repite, hay que hacer una consulta médica para descartar la narcolepsia o una enfermedad de base."
El intento de fraude consistió en que la artista urbana había tenido problemas con una productora y necesitaba 100 mil pesos para terminar un disco. La ex Rombai se lo tomó con humor.