Delfina Chaves reveló que sufre un trastorno por las noches - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jul 2019Lunes, 22/07/19 atrás

Delfina Chaves sorprendió a sus fans al revelar una extraño trastorno que sufre por las noches y que la complican a la hora de dormir.

La actriz de "Argentina tierra de amor y venganza" contó en Twitter que sufre parálisis de sueño, un mal que afecta al menos una vez en la vida al 60% de los argentinos.

"Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones. Me va a empezar a pasar lo que leí", escribió Delfina en la red social para responderle a un usuario que había comentado su caso.

"No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible", amplió sobre la misma.

A su vez, la mediática contó que tiene "muchos problemas de ansiedad" y que como consecuencia "una cosa lleva a la otra".

Según explicó Facundo Nogueiras a La Nación, jefe de la sección de Medicina del Sueño del Hospital de Clínicas, "las personas con parálisis del sueño se despiertan durante la noche o a la mañana, sienten que están conscientes, pero no pueden moverse ni hablar durante un intervalo que puede durar entre 20 segundos y tres minutos, que cede espontáneamente".

La actriz enmudeció a sus seguidores.

A su vez, el especialista detalló que "entre el 30 y hasta el 60% de la población la puede padecer en algún momento de la vida, una o dos veces, sin complicaciones neurológicas o físicas".

El trastorno afecta al 60% de los argentinos al menos una vez en la vida.

Del mismo modo, destacó que en la mayoría de los casos son aislados y muchos de esos tienen que ver con dormir poco o cambiar con frecuencia los horarios de sueño: "Hay que tranquilizarlos, bajarles la angustia y decirles que respiren tranquilos. Si se repite, hay que hacer una consulta médica para descartar la narcolepsia o una enfermedad de base."