El consultor Antonio Solá criticó la gestión de Macri y la kirchnerista

El especialista español y asesor de Juan Manuel Urtubey aseguró que pese a la polarización, una fuerza más moderada puede tener éxito en las próximas elecciones de Argentina.

El consultor Antonio Solá criticó la gestión de Macri y la kirchnerista

Por: Mendoza Post

 El consultor político español Antonio Solá aseguró que una posición moderada puede tener éxito en las próximas elecciones de Argentina y sostuvo que el gobierno de Macri fracasó porque hay más pobreza que cuando asumió. En este sentido, sostuvo que el oficialismo todavía mide porque el kirchnerismo fue "una desgracia para el país".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil el "Durán Barba español" y asesor de Juan Manuel Urtubey explicó que no existe algo parecido a la "ancha avenida del medio". "Fue un invento de (Sergio) Massa que no le dio resultados", sentenció. En su visión, Roberto Lavagna (precandidato a presidente de Consenso Federal) representa una tercera visión de país.

En este sentido aseguró que de cara a las próximas elecciones los dos frentes con mayor intención de voto presentan una situación particular. "Está el kirchnerismo que es un polo muy odiador y Cambiemos que dejó al país peor que hace cuatro años", aseveró.

El consultor español dijo que una posición moderada puede tener éxito. 

¿Una posición moderada puede tener éxito en Argentina?

Claro que puede tener éxito. Las elecciones son más volátiles que en otros tiempos. Así, hay candidatos que no pintaban nada en una elección y terminan ganando. En la actualidad, las redes sociales terminan mediando dentro de la elección pero en Argentina la grieta es muy profunda y los que más se odian son los que tienen más intención de voto.

¿La grieta argentina es única en el mundo?

La grieta argentina tiene padrones de comportamiento que son únicos. Pero por desgracia la grieta existe en todo el planeta. Y pasa porque la política mira sus intereses y no lo de los ciudadanos. Que los políticos no sean corruptos es a algo a lo que hay eliminar. Eso es lo que hay que cambiar.

El consultor aseguró que la grieta existe en todo el mundo pero en Argentina es particular. 

El voto siempre es emocional, votar con el bolsillo es emocional. Hay que tener en cuenta que  el 95% de las decisiones que tomamos son emociones. 

¿En qué fracasó Macri?

Hay más Pobreza ahora que cuando Macri empezó el mandato. Aumentó la inequidad, no dijo cómo era la supuesta herencia y fracasó en elementos importantes de gestión.

En su visión, Macri fracasó en elementos importantes. 

¿Y por qué mide?

Porque el kirchnerismo es una desgracia. Porque era difícil la libertad de expresión y por la corrupción. Todos vieron los bolsos volar por el techo de un convento.

En esto es algo importante. Es muy sencillo el mundo de la política. Lo que pasa es que los políticos se burlan de los ciudadanos.

Para Antonio Solá el kirchnerismo fue una desgracia. 

¿Por qué Argentina no llega a ser un país normal?

Es verdad, todos queremos un país normal, pero hay que involucrarse en la política para que eso suceda. Son los políticos los que están mal. Si bien hubo casos como Podemos en España donde intentaron estar en el poder y no llegaron, no hay que dejar de intentarlo.

¿Qué puede hacer un votante que simpatiza con Lavagna, pero votándolo beneficia a Cristina?

Argentina tiene tres momentos en los que puede elegir: PASO, Primera vuelta y segunda vuelta.  La segunda vuelta permite decidir si la otra opción es más cómoda en la lista de la política. Y hay gente que usa el voto útil para que Cristina no vuelva.

Solá aseguró que la tercera opción de Lavagna puede ser una opción en Argentina. 

Esta nota habla de: