Kicillof dijo que no le respondió a Gallardo porque no quería aburrirla

La exvedette le preguntó por qué no elimina todos los impuestos y financian el gasto público con emisión monetaria. Kicillof dijo que no respondió porque era muy técnico.

Kicillof dijo que no le respondió a Gallardo porque no quería aburrirla

Por: Mendoza Post

Luego de la incómoda pregunta económica que le hizo Virginia Gallardo a Axel Kicillof sobre la inflación en el programa Polémica en el Bar, el candidato a gobernador de Buenos Aires explicó a través de Twitter por qué eludió responder. 

"Profe, profe, a mí me gusta preguntar. Por favor. Esto es serio. ¿Puede ser que dijo que la inflación no era un fenómeno monetario?", fue la pregunta que hizo la exvedette, a lo que el exfuncionario respondió: "Es que no es".

Podes leer también:  https://www.mendozapost.com/nota/125833-virginia-gallardo-una-cola-que-sabe-de-economia/ 

Ante el silencio, Gallardo le retrucó: "Bueno, entonces yo tengo una propuesta para hacerle. ¿Por qué no elimina todos los impuestos y financiamos el gasto público con emisión monetaria?". Esto generó aplausos en el estudio y un gesto incómodo de Kicillof, que tomó un vaso de agua y luego cambió de tema. 

Un día después y a través de Twitter, Kicillof respondió: "Quedaron muchas preguntas por responder, incluida la de Virginia. No quise aburrir poniéndome en profesor de teoría económica, uno de los temas que más me apasiona. Los tiempos de la tele y la teoría no son los mismos".

El liberal Javier Milei, quien aplaudió a Gallardo, criticó la respuesta de Kicillof, y dijo: "Me resulta dantesco la defensa de los KKs sosteniendo que Axel sabía la respuesta pero que como es un caballero prefirió callar para no incomodar a Gallardo ya que la respuesta era muy humillante".