El presidente de Boca fue duro con la Conmebol y le "metió" presión al TAS - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jul 2019Viernes, 19/07/19 atrás

Boca Juniors sigue jugando su partido personal con el TAS luego de la Superfinal de la Copa Libertadores del año pasado.

Tras volver del Tribunal Arbitral Deportivo, el presidente Daniel Angelici brindó una conferencia de prensa en donde manifestó su descontento con el accionar de la Conmebol.

"¿Cuál es la distancia para hacer responsable a un club o no? ¿500 metros?", se preguntó el máximo dirigente. Y luego explicó que "es como decirle a la gente que el perímetro de seguridad es a 500 metros y a partir de ahí no hagan nada, pero fuera de esos 500 metros den vuelta el micro, préndanlo fuego y maten a todos que no va a pasar nada".

Además ejerció cierta presión mediática sobre el TAS (que se expedirá en unos 60 días luego de la presentación de ambos clubes) asegurando que "un fallo adverso sería un mal antecedente".

River y Boca debían disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental pero los hinchas Millonario agredieron al colectivo que trasladaba al plantel del Xeneize y el duelo fue suspendido.

Pablo Pérez fue uno de los que más consecuencias sufrió por el ataque al micro.

Tras analizar la situación, Conmebol dispuso que la revancha se disputara en el Estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, por la Banda se impuso 3 a 1 en tiempo extra.

A partir de ahí, desde Boca han buscado revertir el resultado deportivo con una serie de protestas, primero ante la Confederación Sudamericana y luego, en última instancia, ante el Tribunal Deportivo que regula el fútbol fuera de las FIFA y sus respectivas confederaciones.