El kirchnerismo lidera todas las encuestas de opinión de cara a las elecciones de agosto y octubre, aunque es justo decir que en los sondeos de junio y julio, el oficialismo ha recortado algunos puntos de ventaja. Aun así, se ve que a ciertos "profesores militantes" cristinistas los puede la ansiedad y no pueden esperar a ser gobierno. Al menos eso parece haber sucedido con una cátedra de Comunicación Social de la Universidad de La Matanza, donde un profesor les hizo leer a los alumnos una página del libro "Sinceramente...", la autobiografía de Cristina Fernández de Kirchner, para después indagarles sobre ello. Un alumno se negó, y fue reprobado, de acuerdo a un testimonio recogido por el diario Infobae.
El incidente ocurrió durante un parcial de Economía. En el punto "D" del examen, se les pedía a los alumnos la lectura de la página 323 del libro de Cristina, e hicieran un análisis sobre una medida económica. Allí, Cristina relata haber subido 1 punto de PBI del déficit fiscal para "inyectar recursos a la economía", y fustigó a quienes "repiten" lo que "leen en Clarín y La Nación".
El examen de la polémica.
El alumno que hizo la denuncia, cuyo nombre de pila sería Eduardo, se negó a responder la pregunta y luego compartió la imagen del examen en un grupo de WhatsApp que integra junto con compañeros. Fue reprobado. Aprobó luego la materia porque tenía buenas notas. "Desaprobé por negarme a responder la pregunta" dijo el joven a Infobae.
Cristina, en la presentación de su libro.
También contó que los profesores "pasan clases de cuatro horas hablando mal de Macri" e "inculcando sus propias ideas" a los estudiantes.
Luego de que la foto del examen se hiciera viral, la titular de la Cátedra de Economía de la Universidad de la matanza, Clara Razu, mandó un mail a los profesores para que les prohíban a los alumnos obtener fotos de los exámenes. Razu es una conocida militante de Unidad Ciudadana:
Unidad Popular y el Partido Federal sellaron un acuerdo para competir juntos en las elecciones municipales de febrero de 2026. La alianza se presenta por fuera del Partido Justicialista en varios departamentos de Mendoza.
Tras más de ocho horas de debate, el Senado sancionó la ley de gastos y recursos. La Libertad Avanza logró aprobar también la votación en particular y cerró el año con una victoria clave.
El oficialismo llega con los números para avanzar en general, pero un artículo sobre financiamiento educativo y ciencia amenaza con romper acuerdos y forzar cambios de último momento.
El equipo médico del Sanatorio Otamendi informó que la ex presidenta permanece bajo observación, con tratamiento específico y sin fecha de alta definida.