Lo desaprueban por no responder sobre el libro de Cristina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jul 2019Viernes, 12/07/19 atrás

El kirchnerismo lidera todas las encuestas de opinión de cara a las elecciones de agosto y octubre, aunque es justo decir que en los sondeos de junio y julio, el oficialismo ha recortado algunos puntos de ventaja. Aun así, se ve que a ciertos "profesores militantes" cristinistas los puede la ansiedad y no pueden esperar a ser gobierno. Al menos eso parece haber sucedido con una cátedra de Comunicación Social de la Universidad de La Matanza, donde un profesor les hizo leer a los alumnos una página del libro "Sinceramente...", la autobiografía de Cristina Fernández de Kirchner, para después indagarles sobre ello. Un alumno se negó, y fue reprobado, de acuerdo a un testimonio recogido por el diario Infobae.

El incidente ocurrió durante un parcial de Economía. En el punto "D" del examen, se les pedía a los alumnos la lectura de la página 323 del libro de Cristina, e hicieran un análisis sobre una medida económica. Allí, Cristina relata haber subido 1 punto de PBI del déficit fiscal para "inyectar recursos a la economía", y fustigó a quienes "repiten" lo que "leen en Clarín y La Nación".

El examen de la polémica.

El alumno que hizo la denuncia, cuyo nombre de pila sería Eduardo, se negó a responder la pregunta y luego compartió la imagen del examen en un grupo de WhatsApp que integra junto con compañeros. Fue reprobado. Aprobó luego la materia porque tenía buenas notas. "Desaprobé por negarme a responder la pregunta" dijo el joven a Infobae.

Cristina, en la presentación de su libro.

También contó que los profesores "pasan clases de cuatro horas hablando mal de Macri" e "inculcando sus propias ideas" a los estudiantes.

Luego de que la foto del examen se hiciera viral, la titular de la Cátedra de Economía de la Universidad de la matanza, Clara Razu, mandó un mail a los profesores para que les prohíban a los alumnos obtener fotos de los exámenes. Razu es una conocida militante de Unidad Ciudadana: