Atención jubilados: en estos lugares pueden comprar con descuento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 11 Jul 2019 11 días atrás

El Gobierno lanzó el programa "Beneficios Anses" para reactivar el consumo. La red de descuentos son para compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes. Los descuentos son hasta 25%.

Al beneficio pueden acceder los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los comercios adheridos hay locales de indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

Hay descuentos en cadenas de supermercados. 

Por otro lado, Anses informó que hay "una gran variedad de rubros" adheridos. Los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria.

Entre las cadenas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino y Ribeiro. La primera tiene descuentos del 10% con un tope de $1000 por compra, en productos seleccionados todos los días. Mientras que Ribeiro y Garbarino, solo los días lunes.

El beneficio alcanza a casas de deporte. 

A su vez, los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center. Además, hay descuentos eninformática, farmacia -Farmacity- y en colchonerías.

Son más de 3713 comercios y sucursales. 

El listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la web del ente. Hasta el momento, son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.