Anses publicó el cronograma de pagos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jul 2019 13 días atrás

Debido al feriado del Día de la Independencia la ANSES publicó el cronograma de pago para los próximos días.

Esta semana recibirán sus haberes los jubilados y pensionados que no superen los $ 13.103 y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, comenzando mañana por los documentos terminados en cero.

A partir de mañana empiezan a cobrar los jubilados y AUH

Además del feriado del 9 de Julio, el calendario de cobros se vio retrasado por el lunes puente no laborable.

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cobrarán a partir de mañana, miércoles 10, comenzando con los DNI terminados en cero.

Hay que destacar que hay otro punto a tener en cuenta, también se podrá recibir el pago perteneciente al Programa Hogar (Garrafa Social). La fecha estipulada es el 12 de julio. Estos días fueron establecidos teniendo en cuenta el feriado del 9 de julio y el 8 de julio, declarado como fecha no laborable, a consideración de los patrones en caso de tener un trabajo en relación de dependencia. 

Programa Hogar se paga el 12 de julio

Por otro lado, ANSES recordó que el próximo 21 de julio vence el plazo para aceptar la Reparación Histórica.

Esta comunicación la están recibiendo en estos días los jubilados y pensionados alcanzados por este programa, que comprende a quienes hayan o no iniciado juicio por reajuste de haberes antes del 30 de mayo de 2016, o estén cobrando a cuenta de dar el visto bueno definitivo. Y se debe a que la ley de Reparación Histórica, aprobada en 2016, fijó un plazo de 3 años para "celebrar acuerdos en los casos en que hubiera juicio iniciado, con o sin sentencia firme, y también en los que no hubiera juicio iniciado".

Para saber si le corresponde la Reparación Histórica. y el ofrecimiento de ANSeS, se puede consultar en www.gob.ar, Mi ANSeS, Reparación Histórica, con clave de Seguridad Social.