Estados Unidos ratificó su liderazgo en el fútbol femenino y ganó el Mundial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 7 Jul 2019Domingo, 07/07/19 atrás

La selección de Estados Unidos volvió a imponer su estilo y jerarquía, y se coronó campeón del Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Francia.

El combinado norteamericano se impuso en la final 2 a 0 a Holanda con goles de Megan Rapinoe de penal y Rose Lavelle. El partido se disputó en el Parc Olympique de Lyon.

El equipo dirigido por Jiillian Ellis ganó los siete partidos de la competencia, convirtió 26 goles (casi cuatro goles por partido) y solo recibió tres (menos de medio tanto en contra por partido).

La delantera Alex Morgan, figura histórica del equipo, fue goleadora del torneo en conjunto con su compañera Megan Rapinoe y la inglesa Ellen White, todas con seis conversiones cada una.

Este es el cuarto título mundial de Estados Unidos en ocho competencias realizadas. Los otros tres fueron obtenidos en China '91 (primer Mundial Femenino de la historia), EE.UU. '99 y Canadá '15.

En tanto Noruega, Alemania (2) y Japón lograron los restantes campeonatos.

La Selección Argentina no logró pasar la fase de grupos y quedó eliminada tras igualar ante Japón y Escocia, y perder ante Inglaterra, que finalizó el torneo en la cuarta ubicación. En tanto el combinado de Suecia cerró el podio al ganar el partido por el tercer puesto.