La Unión Industrial se mostró a favor del acuerdo Mercosur-UE

"El acuerdo es espectacular en materia política", consideró el presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

La Unión Industrial se mostró a favor del acuerdo Mercosur-UE

Por: Mendoza Post

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, calificó hoy de "espectacular" el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al tiempo que solicitó un "acuerdo político que permita su implementación a futuro".

"El acuerdo es espectacular en materia política. Ahora, en la práctica, tenemos que ponernos a trabajar ya. Tiene que haber además un acuerdo de distintos sectores porque si pensamos que si es algo a 10 años, no puede venir otro gobierno después con la bandera de la nacionalización, por ejemplo, y tirar todo para atrás", consideró el industrial en diálogo con radio Mitre.

Además, dijo que la reunión de la que participó ayer, encabezada por el presidente Mauricio Macri, junto a más de 50 representantes de cámaras empresariales para detallar el acuerdo, fue "buena y había también equipos técnicos", con los que los dirigentes pudieron evacuar dudas.

"Fue una especie de primera reunión para después ir más a lo sectorial en el futuro, seguro nos irán convocando en lo que resta de este mes", evaluó.

"El acuerdo es espectacular en materia política. Ahora, en la práctica, tenemos que ponernos a trabajar ya".

Acevedo insistió en la idea de que "si al acuerdo lo vemos desde el punto de vista del optimismo esto nos permite avanzar, pero hay que hacer un acuerdo político en el país, porque es un contrato que se firma a muy largo plazo".

"Estamos entrando al mundo, y bien lo que estamos haciendo, porque nos va a dar mucha tecnología y posibilidades de crecimiento", afirmó. También dijo que "el sector industrial no ve mal la apertura, nos parece inteligente, lo que no sabíamos eran las condiciones".

Ver: Macri festejó ante empresarios la integración al mundo

"Creo que las preocupaciones ahora tienen que ver, cómo yo le dije al Presidente, con el esfuerzo que pongamos, pero yo tengo mucha confianza en que estamos preparados para competir con cualquiera", indicó.

Esta nota habla de: