Macri festejó ante empresarios la integración al mundo

El presidente aseguró ante empresarios en Olivos que el país era uno de los tres excluidos y ahora se sienta con las naciones desarrolladas.

Macri festejó ante empresarios la integración al mundo

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que el acuerdo Mercosur-Unión Europea "es un desafío para que los argentinos se superen" y aseguró que si el país "no está globalizado no tiene futuro", al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede "sentarse a una mesa" con los estados "más desarrollados" del mundo.

Macri pronunció estos conceptos al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

"Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar", señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.

El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que "los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron".

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno "Argentina dejó de ser un país aislado", en abierta crítica a las administraciones kirchneristas.

"Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán", pero actualmente puede "sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados", remarcó el jefe de Estado.

Ver: ¿Cómo impactará en el sector exportador de Mendoza el acuerdo con la UE?

Macri dijo sobre esa postergación mundial de la Argentina que "me sorprendí" por esa situación y que había "un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada".

"El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos", alertó, y dijo que con su gobierno "empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron".

El rumbo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner "fue un camino malo que hizo mucho daño, que dejó a más de un tercio de la sociedad excluida".

Por ello, abogó por "una sociedad más justa, más inclusiva, más solidaria" y reivindicó el hecho de "hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo con el diálogo entre nosotros y el mundo".

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, "me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados".

El Gobierno confirmó esta tarde a autoridades de más de 40 cámaras empresariales que la Unión Europea (UE) destinará un "fondo específico" para las pymes del Mercosur a fin de que puedan reconvertirse y tener competitividad en el marco del tratado firmado recientemente entre los bloques.

El presidente Mauricio Macri les ratificó esta iniciativa a los empresarios durante un encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos para explicar con más profundidad los detalles y alcance del acuerdo entre Mercosur y la UE luego de que fuera recibido con tibieza en algunos sectores productivos.

"Va a haber un fondo específico de la UE para las pymes de la Argentina y el Mercosur. Es en general, no por rubro y el objetivo es nivelar y que haya competitividad de las pymes del Mercosur", sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al finalizar la reunión.

Esta nota habla de: