Venezuela: un chico de 16 años perdió los ojos por disparos en una protesta

Dos agentes quedaron detenidos por dispar a quemarropas.

Venezuela: un chico de 16 años perdió los ojos por disparos en una protesta

Por: Mendoza Post

Un adolescente de 16 años perdió los ojos por disparos a quemarropa de balas de goma durante la represión policial de una protesta por falta de gas en el interior del estado Táchira, en el oeste de Venezuela, informó hoy la prensa local.

Por el hecho, ocurrido ayer en el municipio Táriba, fueron detenidos dos agentes de la Policía de Táchira, afirmó el fiscal general de la República, Tarek Saab, en su cuenta de Twitter.

El funcionario dijo que el Ministerio Público investigará "exhaustivamente" el caso pero dio por hecho que los detenidos son culpables al agregar que "serán severamente sancionados ante la violación de derechos humanos cometida".

La víctima, identificada como Rufo Chacón, de 16 años, fue llevada inmediatamente al hospital Central de San Cristóbal -la capital de Táchira- pero "las heridas eran demasiado graves y perdió por completo la visión", describió el diario El Nacional.

Chacón llegó al hospital con múltiples heridas en sus ojos y "perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares", detalló el presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez.

En el incidente también fue herido un hermano de Chacón, de 14 años, reportó Saab.

El director de la Policía de Táchira, Jesús Arteaga, admitió en conferencia de prensa que el caso representó una violación de derechos humanos, según El Nacional y el diario digital Reporte Ya.

"Había una protesta con cierre de vía por más de 10 horas, se hizo necesario el uso de la fuerza pública y hubo un herido grave", explicó el funcionario, y aseguró que dentro de la fuerza estaban efectuándose "las averiguaciones de rigor".

Esta nota habla de: