Fotos y videos: emocionante regreso de San Lorenzo a Boedo

En la medianoche de este lunes más de 100 mil personas salieron a la calle a festejar el regreso al lugar de sus orígenes.

Fotos y videos: emocionante regreso de San Lorenzo a Boedo

Por: Mendoza Post

 San Lorenzo empezó a cumplir este lunes con un sueño largamente acariciado, que tuvo una frase emblemática que se hizo bandera de lucha y reivindicación: "La Vuelta a Boedo".

Y el primer paso para que ese anhelo empiece a tener visos de realidad ocurrió simultáneamente con la expiración del mes de junio, instante en que socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo empezaron a transitar el camino de regreso al barrio de Boedo con la posesión ya oficial del predio de Avenida La Plata al 1700, donde supo erigirse el secular estadio conocido desde siempre como el "Gasómetro".

La "Vuelta" significa para todos los hinchas la recuperación definitiva del vínculo entre la institución y sus raíces, una relación interrumpida durante la dictadura militar de fines de los 70 y principios de los 80, cuando la Municipalidad de Buenos Aires forzó al club a desprenderse de su predio en pos de un proyecto urbano nunca concretado.

Por eso esta medianoche tuvo su climax con el concretado sueño de los hinchas del retorno de San Lorenzo a Boedo, luego de la firma de la escritura de los terrenos de Avenida La Plata ocurrida el pasado viernes. 

Y la espera del momento, tan emotivo como la obtención de la Copa Libertadores también tan deseada reunió una multitud de unos 100.000 hinchas que se hicieron presentes desde temprano en el lugar.

Esta nota habla de: